GARA > Idatzia > Mundua

Alemania y China quieren cooperar económicamente

GARA | BERLÍN

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Kequiang, mostraron ayer su voluntad de mejorar la cooperación económica entre los dos países y de superar diferencias, como las relacionadas con el conflicto comercial entre Pekín y la UE en torno a los módulos solares chinos.

Merkel, tras sostener una entrevista con Li en la Cancillería, dijo que Alemania hará todo lo posible para superar ese conflicto a través del diálogo, a la vez que las diferencias que existen en el sector de las comunicaciones. «Alemania hará todo lo que esté a su alcance para que las negociaciones avancen», dijo.

Li, por su parte, advirtió de que un conflicto comercial entre la UE y su país afectaría no sólo a los empresarios y los consumidores en China, sino también en Europa. Además, Li manifestó su esperanza de que la eurozona supere pronto sus dificultades económicas, lo que, dijo, beneficiaría a todas las economías del mundo.

La visita de Li estuvo marcada por los temas económicos y ha sido aprovechada por ambos Gobiernos y por empresarios de los dos países para firmar una serie de acuerdos de cooperación en diversos sectores. Algunos de los acuerdos, que se firmaron ayer, están relacionados con el sector del automóvil y en ellos participan los consorcios alemanes VW y BMW. Siemens firmó un acuerdo para prestar servicios de mantenimiento a turbinas de gas en China.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo