GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia y Laudio detallarán sus políticas participativas en Gasteiz

I.S. | GASTEIZ

El concejal de Participación e Información del Consistorio donostiarra, Axier Jaka, y el técnico de Participación del Ayuntamiento de Laudio, Xabier Gorostiaga, detallarán esta tarde en el Palacio Europa de Gasteiz el trabajo realizado por los gobiernos locales de estos dos municipios en pro de la participación ciudadana. La cita, que tendrá lugar a las 19.30, ha sido organizada por el grupo municipal de EH Bildu en la capital alavesa.

En un comunicado, la coalición soberanista recordó ayer que estas conferencias protagonizarán la segunda sesión de las jornadas municipalistas organizadas por el grupo municipal de EH Bildu. Los asistentes a dichas jornadas, que comenzaron el jueves pasado y finalizarán este sábado, escucharán de primera mano las iniciativas puestas en marcha en otras localidades de Euskal Herria, y discutirán sobre la construcción de un nuevo modelo de participación ciudadana para Gasteiz.

Así, Axier Jaka explicará las medidas adoptadas por el Gobierno municipal de Donostia para favorecer la participación de los vecinos en el día a día institucional. El edil señaló que, aunque en la capital guipuzcoana «nos quedan muchas cosas por hacer para que la participación sea la que queremos en EH Bildu, al menos, en Donostia sí hemos presentado el proyecto presupuestario a los vecinos». A este respecto, se preguntó «cómo es posible que PP y PNV no hayan explicado a los gasteiztarras un documento tan importante».

Por su parte, Gorostiaga presentará las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo local de Laudio. Entre las mismas destacan el Mapa de Necesidades, la Oficina de Ideas y el Foro de Consulta. Además, analizará el Foro Estratégico y los Grupos de Trabajo Sectoriales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo