GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncia de colectivos sociales ante Sabin Etxea (PNV)

p026_f04.jpg

J.B. | BILBO

Colectivos sociales de Bizkaia se manifestaron desde la sede del PNV en Bilbo en Sabin Etxea hasta la sede de Lanbide amarrados con grilletes para «denunciar que estamos condenados al paro, la precariedad, la pobreza y los desahucios».

Miguel Angel Miguel, de Danok-Lan, de Galdakao, explicó ante la sede del partido que preside Andoni Ortuzar que «las medidas de endurecimiento de requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos», unido a «los recortes presupuestarios acordados por el Gobierno de Urkullu traen que se retiren esos ingresos a familias monoparentales, a matrimonios y parejas afectadas por los desahucios y la crisis económica y que sean acogidas por sus familiares».

Este portavoz denunció que el tiempo que se está con los familiares «computarán para no percibir una prestación social». También se quitan las ayudas complementarias a las personas con empleos precarios y salarios bajos.

Ante esta situación, los colectivos sociales de Bizkaia animaron a la sociedad vasca a participar este jueves en la huelga general «en contra de los recortes y en defensa de los derechos sociales». Porque, a juicio de estos colectivos, «los recortes no son la solución».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo