GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Números redondos en Vallecas

Iraola cumple 350 partidos en Primera y Susaeta 200

Ambos pueden llegar a esas cifras el sábado. La nueva indumentaria del Athletic ya está lista.

p037-f02-555.jpg

GARA | BILBO

El último partido de Liga redondeará los números de dos jugadores del Athletic. Andoni Iraola tendrá la oportunidad de cumplir el sábado en Vallecas su partido 350 en Primera División, una cita frente al Rayo Vallecano en la que su compañero Markel Susaeta podría alcanzar los 200 encuentros de Liga.

El usurbildarra se convertirá a los 30 años en el décimo futbolista en la historia del club rojiblanco en alcanzar esa cifra y se colocará a solo cuatro del noveno, Nicanor Sagarduy 'Canito' (354), y ya con dos más que al actual presidente del Athletic, Josu Urrutia, que jugó 348.

Por su parte, el eibartarra finalizará la temporada en el campo madrileño como el cuarto jugador de la actual plantilla que suma dos centenares de partidos en la máxima categoría con la elástica rojiblanca por detrás del propio Iraola, Fernando Llorente (262) y Carlos Gurpegi (247). Los jugadores, tras el descanso del lunes, están citados en Lezama a las 10.00 para comenzar a preparar el partido ante el Rayo en un entrenamiento que transcurrirá a puerta abierta.

El club vallecano comunicó ayer «que en agradecimiento y como homenaje por la histórica temporada» que está realizando el cuadro madrileño no decretará el encuentro como 'Día del Club', pese a que estaba previsto que hubiera dos fechas de pago para abonados esta campaña y esta era la última posibilidad.

También ayer se informó a través de la página web de la entidad vizcaina que el Athletic y Nike han presentado las nuevas indumentarias con las que el equipo jugará a partir de la próxima temporada, tras el acuerdo al que ambos llegaron para que todas las categorías del club luzcan las colecciones de la firma deportiva hasta 2017.

Los leones estrenarán la nueva indumentaria el día 5 de junio en San Mamés, con motivo del partido que disputarán ante una selección de jugadores vizcainos y que servirá como despedida de San Mamés.

La primera equipación mantiene las tradicionales rayas rojas y blancas, combinadas con los pantalones y medias en color negro. La segunda indumentaria se caracteriza por el color azul tanto en la camiseta como en el pantalón. Posee además un cuello en pico con ribete en color blanco que combina con el remate de las mangas en el mismo color. Las medias también son azules.

Camisetas a la venta

Las nuevas camisetas, primera y segunda indumentaria del Athletic, estarán disponibles desde hoy en las tiendas oficiales, venta telefónica 902 540 900 y en www.athletic-club.net. El precio de venta al público de la camiseta de adulto es de 75 euros y el de la camiseta de niño de 65.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo