GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Aplicación para móviles diseñada para exámenes de Selectividad

En un intento por mitigar la tensión acumulada en época de Selectividad, ha sido creada una aplicación educativa para «Tareas y más Selectividad», cuyo objetivo es ayudar al estudiante a repasar las diferentes materias que aparecerán en los exámenes de dicha prueba.

p053_f01_149x77.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El año pasado, más de 2780.000 alumnos hicieron la Selectividad en el Estado español y, comenzada la cuenta atrás, adquieren una relevancia muy especial la búsqueda de soluciones prácticas que mitiguen las condiciones de estudio. En este sentido, el teléfono móvil se ha convertido en uno de los principales aliados del estudiante en su intento por resolver todas aquellas dudas que se acumulan en el transcurso de estos días.

Según revelan algunos informes, los estudiantes usan principalmente estos dispositivos para consultar sus correos electrónicos, entrar en redes sociales y descargar aplicaciones lúdicas o divulgativas, como las educativas. Estas últimas son las que mayor crecimiento han registrado recientemente debido a la entrada en el sector de grandes editores de contenidos como Santillana Educación.

Selectividad

Según revela el portal Eduapps, existen ya más de 80.000 aplicaciones educativas. Lamentablemente para quienes preparan la selectividad, el número de aplicaciones desciende considerablemente. Por ese motivo, ha sido muy bien recibida entre los aspirantes a universitarios la aplicación www.tareasymas.es, «Tareas y más Selectividad», un complemento a la web del mismo nombre que permite al alumno repasar con exámenes de años anteriores y corregidos por un profesor especialista.

Herramienta práctica

Esta aplicación incluye entre otras opciones, 500 vídeos tutoriales de Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Física y Química en los que se resuelven exámenes de Selectividad y100 vídeos de Lengua y Literatura. En palabras de Fernando Herranz, responsable de la web de ayuda al estudio de Santillana, Tareas y Más, «Con esta herramienta esperamos que los alumnos encuentren una vía práctica, sencilla y sobre todo fiable para conseguir mejores resultados a poco coste en una prueba tan importante para el resto de su carrera profesional».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo