GARA > Idatzia > Ekonomia

PNV y PP impiden la asistencia jurídica a los desahuciados

J. B. | BILBO

Las Juntas Generales de Bizkaia rechazaron ayer la propuesta de EH Bildu para que las personas afectadas por desahucios «pudieran contar con ayuda jurídica y psicológica por parte de la Diputación de Bizkaia».

El PSE respaldó la iniciativa, pero PNV y PP votaron en contra en la comisión de Acción Social. La proposición no de norma «contempla un servicio jurídico y psicológico gratuito para las personas que han sido desahuciadas como las que están en peligro de serlo».

La propuesta de la coalición soberanista fue frenada por PNV y PP, que solo llegaron a ofrecer un servicio telefónico.

Irune Soto, portavoz de EH Bildu, señaló que «mediante ese teléfono de atención la Diputación pretende coordinar los servicios de ayuda a las personas afectadas por desahucio y pretende desentenderse de la obligación que le corresponde como institución pública de proteger a la gente que se ve afectada por una injusticia tan grande».

PNV y PP también contemplan la elaboración de un informe trimestral para evaluar el servicio. Según Soto, «estas medidas eluden el compromiso. Sabemos perfectamente cuáles son las necesidades de los afectados ante este problema».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo