GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga acb endesa Saski Baskonia se la juega

Es hora de hacer valer el factor cancha y el triple de Heurtel

La mejora en el juego respecto al primer partido es el mejor argumento del Baskonia, que además tiene a todos sus componentes en perfecto estado. Ahora es cuestión de hacerse al fin con el ritmo de juego.

p043_f02_148x124.jpg

BASKONIA-GRAN CANARIA

Arnaitz GORRITI

Las dudas, la discontinuidad en el juego o que varios jugadores no hayan sacado aún lo que llevan dentro es algo con lo que este Laboral Kutxa Baskonia está teniendo que vivir. Sin embargo, los play offs no esperan a nadie y el margen de error, al menos en la eliminatoria de cuartos, se acabó con la derrota del domingo.

Los gasteiztarras ya saben que el Gran Canaria es un enemigo incómodo, que juega sin presión y que se ha visto perfectamente capaz de batir a los baskonistas. El dúo de bases Bellas y Alvarado ha dominado a Cook y solo ha encontrado resistencia en las genialidades de Heurtel, capaz de voltear un partido perdido con un triple imposible. Mientras, el retorno de Toolson supone una amenaza adicional para los de Tabak. Por mucho que a Nocioni o San Emeterio nadie les pueda reprochar falta de compromiso o profesionalidad, si todos sus compañeros no reman en la misma dirección, no alcanza. Si el lema de esta postemporada de la ACB es «Todo es posible», el Baskonia ya lo ha vivido en sus propias carnes, y ya es hora de que la lógica que lo avala como favorito se cumpla. Para ello deberá valerse del factor cancha y de la victoria arrancada de las fauces de la derrota el jueves pasado.

«Alegría» a la afición

En ese sentido, la actitud crítica de la afición del Baskonia está en medio de un debate. Uno de los blogs más señeros de la hinchada gasteiztarra «Baskonia en vena», abogaba por no silbar al equipo, por apoyarlo en todo momento, porque eso es lo que el equipo necesita ahora. Mientras, desde el plantel, la idea es la de «darle una alegría» a sus sufridos seguidores.

«Este público siempre se volcó con el equipo y estoy seguro de que lo hará de nuevo», aseguraba Nocioni, mientras añadía que «tenemos que ganar, no podemos fallar. Creo que con nuestra gente a favor apoyándonos y nosotros haciendo un buen partido tenemos muchas chances. Ellos y nosotros sabemos lo que nos jugamos, que esto es una final».