GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Muguruza pasa de ronda

Nadal cede por primera vez un set en su debut en París ante el alemán Brands.

p044_f02_097x124.jpg

GARA | DONOSTIA

Garbiñe Muguruza logró ayer clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros. La vasco- venezolana ya sabía lo que era ganar en un Grand Slam. Superó una ronda en el pasado Abierto de Australia, antes de inclinarse contra la estadounidense Serena Williams, y ayer volvió a hacerlo. Se deshizo de la checa Karolina Pliskova (4-6, 7-5, 6-3) y espera rival del duelo entre la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie 18, y la eslovaca Daniela Hantuchova. Formada en la academia de Sergio Bruguera en Barcelona, tiene 19 años y está en el puesto 72 del ránking.

Muguruza sí ha conseguido llegar, aunque no la tolosarra Lara Arruabarrena, que se recupera de una mononucleosis que le ha impedido viajar a París, donde el año pasado perdió ante Ana Ivanovic en primera ronda. Tampoco Iñigo Cervantes logró pasar la fase previa tras retornar a la competición después de que el hondarribiarra fuera operado recientemente de una lesión en el codo derecho.

El primer susto

Rafa Nadal superó un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands en el debut del asalto a su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-3 en 2 horas y 54 minutos. El camino de Nadal para conquistar la Copa de Mosqueteros comenzó de la peor forma posible. El mallorquín, que en 2012 no cedió ningún set hasta la final contra Djokovic, dejó escapar el primero en esta edición nada más empezar. Descentrado, sin poder imponer su juego, el mallorquín fue víctima de los raquetazos de un alemán de 25 años, 59 del mundo, poco dado a ganar encuentros sobre el polvo de arcilla. «Creo que tenía su táctica preparada, salir a golpear fuerte cada pelota. Pero es que, además, le ha salido bien en el primer set y así es muy difícil contrarrestar», señaló Nadal quien por primera vez inicia su andadura en París cediendo una manga.

«Ha salido a pegar la bola al cien por cien y ha tenido un día inspirado. La táctica ha sido buena, pero también las podía haber tirado fuera y el resultado habría sido otro. Si juega así, no va a ser mucho tiempo el 60 del mundo», señaló.

El mallorquín se medirá en segunda ronda frente al eslovaco Martin Klizan, 35 del mundo, que se benefició de la retirada del estadounidense Michael Russell en el tercer set (3-6, 6-1, 6-1 y abandono). Será el primer duelo Nadal-Klizan. El eslovaco, que el año pasado jugó por primera vez en Roland Garros, cayó en segunda ronda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo