GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

GIRO DE ITALIA

Samuel, agradecido tras no cumplir los objetivos

J.I. | DONOSTIA

Samuel Sánchez hizo público un comunicado ayer a través de la web del Euskaltel-Euskadi en la que quiso «felicitar y agradecer a mis compañeros y a todo el staff el apoyo y ayuda que me han dado durante las 21 etapas» del Giro de Italia.

«Saben que he preparado con mimo la carrera y, aunque no se ha desarrollado como nos hubiera gustado, en todo momento han confiado en mi y se han involucrado al máximo. Aún sabiendo que no estaba en mi momento más dulce, nunca han bajado los brazos. Me siento orgulloso de ellos y de haberme ganado su respeto, tanto cuando gano como cuando lo intento sin conseguirlo. Lo valoro especialmente», trasmitía el líder del Euskaltel.

Samuel Sánchez apostó por un cambio de calendario arriesgado al renunciar a sus objetivos habituales hasta las clásicas ardenesas y el Tour para volver al Giro con el objetivo de conseguir una etapa y el podio que le falta en una de las grandes.

No pudo ganar ninguna etapa, su mejor actuación fue el segundo puesto en la cronoescalada por detrás de Nibali, y el duodécimo puesto en la general final sabe a poco porque empeora incluso los obtenidos por Mikel Nieve en el Top 10 de las dos ediciones anteriores.

«La vida de un deportista está marcada por los retos, por el afán de superación. La primera victoria en profesionales tardó en llegar, pegué al poste unas cuantas veces hasta que metí gol. Las últimas temporadas hemos estado muy bien acostumbrados. El equipo ha ido cumpliendo hitos históricos y las expectativas eran altas. Lo ocurrido en este Giro hay que ponerlo en esa perspectiva, confiar en este grupo que tantas alegrías ha dado y seguir trabajando con profesionalidad, ilusión y ganas. Miramos al futuro con optimismo. La experiencia me dice que estamos ante un nuevo reto. Y los hemos ido superando. Los resultados llegarán. Seguro».

Clasificación del World Tour

Samuel, que era tercero en el World Tour con 208 puntos en abril del pasado año tras ganar la Euskal Herriko Itzulia, solo tiene 42 tras el Giro, lo que provoca que Euskaltel sea decimosexto de la general colectiva c0n 146. Movistar es tercero con 602 y Beñat Intxausti 28º con 90.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo