GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lokarri lleva al Parlamento de Gasteiz las recomendaciones del Foro Social

p014_f01_139x092.jpg

I.I. | GASTEIZ

Una representación de Lokarri entregó ayer en mano a la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejería, las recomendaciones surgidas del Foro Social y hechas públicas el pasado lunes. Además, le solicitó poder comparecer ante la Ponencia de Paz y Convivencia o ante la Comisión de Derechos Humanos, para dar cuenta de su contenido al conjunto de grupos parlamentarios.

Al final del encuentro, Paul Rios señaló a la prensa que estas recomendaciones tienen como principal objetivo ser una aportación constructiva, fruto de la participación ciudadana, para impulsar el proceso de paz y la convivencia.

En esta visita al Parlamento, Lokarri hizo hincapié en la primera de las recomendaciones, que resalta la importancia de la puesta en marcha de «un ejercicio de diálogo y reconciliación que establezca unas sólidas bases para la convivencia futura por medio de una amplia y activa participación de las instituciones, partidos políticos y sociedad civil».

En este sentido, Paul Rios afirmó que el diálogo en las instituciones, y más concretamente en el Parlamento, es fundamental para construir la convivencia.

Por otra parte, Aralar compareció ante los medios para reivindicar que «las doce recomendaciones del Foro Social se deben aceptar en su totalidad y en su integridad; es decir, sin excepciones.

Tanto en lo referente al desarme, como en lo referente a los presos y refugiados, a la política penitenciaria, a la memoria, a las víctimas... todas se tienen que tener en consideración y se deben intentar llevar a la práctica y cumplir todas». Pidió un esfuerzo para ello.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo