Líbano retrasa las elecciones con la mirada puesta en la guerra siria

El Parlamento libanés prolongará su mandato y retrasará a noviembre de 2014 las elecciones previstas para este mes, por la incapacidad de los partidos políticos de acordar una ley electoral, pero sobre todo por las divisiones suscitadas por la guerra en la vecina Siria. Las formaciones libanesas -pro y anti Bashar al Assad- ya están implicadas en el conflicto con algo más que afinidades políticas.


El Gobierno salvadoreño autoriza que se le practique una cesárea a Beatriz

Después de que la Corte Suprema de El Salvador denegara el aborto a Beatriz, en riesgo de morir de continuar con la gestación, el Gobierno de Mauricio Funes, atendiendo los requerimientos de la Corte Interamericana de DDHH, autorizó que se le practique un parto inducido.




Mujica apela desde Euskal Herria a que Europa se abra a Mercosur

El presidente de Uruguay, José Mujica, apeló ayer a que Europa concluya la negociación con Mercosur advirtiendo de que hoy el principal socio comercial de Latinoamérica es China. En su visita a Euskal Herria, subrayó los orígenes de Uruguay en «la pobreza de Europa», y recordó que Mercosur es «la mayor reserva de comida que le queda a la humanidad».


Turquía ya no tiene deudas y es un contribuyente neto del FMI

Turquía, el gigante eurasiático que negocia desde hace años su entrada en la Unión Europea (UE), vive épocas de bonanza con algunas sombras, mientras que sus posibles socios comunitarios pasan por su peor momento en las últimas décadas.





China proyecta más presas gigantes pese a los problemas de las Tres Gargantas

China proyecta la construcción de más de cincuenta presas gigantes en el país, la mayoría en los ríos Danu y Nu, y tomará como modelo la represa de las Tres Gargantas a pesar de su impacto sobre el medio ambiente y sus consecuencias en la población.