El Banco de España anima a contratar por debajo del salario mínimo

El Banco de España (BE) señala en su memoria de 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga «crónico» es «muy preocupante», y propone explorar la posibilidad de contratar con carácter «excepcional» por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI), que se encuentra en 645,30 euros al mes. Entretanto, se conocía que el desempleo en la zona euro alcanzó su máximo histórico con un 12,2%.


Metaleko batasunaren aurrean, Adegi bakarrik dagoela nabarmendu du LABek

Azken bi asteetan bi greba egun egin ditu Gipuzkoako metalak eta erantzuna «ezin hobea» izan dela iritzita, protesta gehiago iragarri ditu LABek. Sektoreko langileek erakutsitako batasuna nabarmendu du, eta patronalaren blokeo jarrerak bakarrik utzi duela ohartarazi zuen.





Las cooperativas de Konfekoop bajan su facturación pero aumentan el empleo

Konfekoop muestra una sensación agridulce debido a la caída del 4,03% de la facturación en 2012, aunque consiguió aumentar el empleo con 173 nuevos puestos de trabajo gracias a la internacionalización en un año que califica como el segundo peor desde el inicio de la crisis.




La Fiscalía Anticorrupción considera que no hubo delito al comercializar preferentes

Anticorrupción informó ayer de que la comercialización de participaciones preferentes de Bankia no constituyó delito, ya que ni hubo «intención de engañar» a los inversores ni «un plan» para alterar su precio.