Las FARC piden a Caracas y Bogotá recuperar la confianza para salvar el proceso de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han expresado su preocupación por la tensión que atraviesan las relaciones entre Venezuela y Colombia y sus eventuales consecuencias sobre las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana, después de que el presidente colombiano recibiera al excandidato venezolano Henrique Capriles, e instó a ambos países a recuperar la confianza. El mandatario venezolano amenazó con retirarse del proceso.


Turquía mantine el pulso con Erdogan

Miles de personas volvieron a tomar ayer las plazas Taksim de Estambul y Kizilay de Ankara para protestar contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, que acusó a la oposición de estar detrás de las movilizaciones. Se habla de al menos tres muertos, aunque no hay confirmación oficial.



Nuevo revés judicial para el presidente morsi y a los Hermanos Musulmanes

La Justicia egipcia dio ayer un nuevo golpe al presidente del país, Mohamed Morsi, y a los Hermanos Musulmanes con un fallo que considera ilegales los procesos de elección a la Cámara alta del Parlamento y a la Asamblea Constituyente, dominadas ambas por los islamistas.