GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Critérium du Dauphiné

El Sky le da vía libre a Boasson Hagen

El noruego se impuso al sprint a Michael Matthews y Gianni Meersman.

p040_f02_097x128.jpg

GARA | DONOSTIA

El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), subcampeón mundial en ruta, aprovechó a la perfección el trabajo de su equipo en el último kilómetro de la tercera etapa del Dauphiné y se impuso al sprint al australiano Michael Matthews (Orica-GreenEDGE) y al belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step).

Fue una jornada de transición antes de la cronometrada de hoy, en la que los favoritos abrirán las primeras diferencias. Así, el canadiense David Veilleux (Europcar) mantuvo el liderato de la prueba.

Ello no impidió que de inicio se formase una escapada con Antonio Flecha (Vacansoleil), Cordeel (Lotto), Beppu (Orica) y Rathe (Garmin). El cuarteto logró una renta de 6 minutos, pero el Omega y Cannondale se empeñaron en acabar con las ilusiones de los aventureros y, por si fuera poco, el Sky mostró interés en llevarse la etapa.

El Sky trabaja de maravilla

A 15 kilómetros de meta, los fugados fueron absorbidos y empezaron los saltos. Lo intentaron Hoogerland (Vacansoleil) y Chavanel (Omega), y más tarde Didier (RadioShack), quien arrancó en el alto de Sauvages, de tercera categoría. El luxemburgués coronó en solitario, pero con escasa renta. En compañía del polaco Kwiatkowski (Omega) tiró la toalla a tres mil metros de la línea de meta.

Fue el momento en el que empezó la batalla por colocar a los sprinters delante. El Sky británico tomó el mando pensando en Edvald Boasson Hagen. El ganador de la Vuelta a Noruega mostró su mejor versión y se impuso con autoridad, haciendo inútil el esfuerzo de sus rivales.

Entre los batalladores estuvieron Gianni Meersman, que el día anterior había sido segundo, y Elia Viviani, que quería lograr la segunda victoria consecutiva tras la alcanzada el lunes.

Hoy se disputa una contrarreloj individual de 32,5 kilómetros entre Villars les Dombes y Parc des Oiseaux que podría abrir las primeras diferencias.

«Estoy listo para ayudar A Froome a ganar»

A pesar de su incontestable victoria en la tercera etapa, por la que se mostró «muy feliz», Edvald Boasson Hagen admitió que a partir de ahora su tarea es otra: «Estoy listo para cambiar mi enfoque a mi otro trabajo ayudando a Chris Froome. Nuestro objetivo principal en el Team Sky sigue siendo el maillot amarillo».

Respecto al trabajo de su equipo, el corredor noruego señaló que «la clave ha sido el rendimiento del equipo en la última subida y el último kilómetro, donde Peter Kennaugh y al final Geraint Thomas me llevaron hasta el frente. La persecución en la cota fue excelente. Estoy agradecido al equipo. Han estado increíbles».  GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo