El Gobierno turco intenta aplacar las protestas con excusas por la represión

El Gobierno turco intentó calmar la situación en el país tras cinco días de protestas que han causado al menos tres muertos y cientos de heridos, pidiendo excusas por la represión policial, admitiendo además que las demandas iniciales de los manifestantes son «justas y legítimas». Pero al rechazo a la destrucción de un parque se ha añadido la denuncia de la «deriva autoritaria» del Gobierno y sus medidas «islamizadoras». Las protestas continúan.




El bebé de Beatriz murió a las horas de nacer, como se preveía

Un grupo de médicos practicó el lunes una cesárea a Beatriz, cuya vida corría peligro por el embarazo de un bebé con una grave malformación, que tal y como habían previsto los médicos, murió a las pocas horas. La primera dama criticó la lentitud con la que actuaron los jueces en este caso y pidió que se deje «en paz» a esta joven salvadoreña.




Gerra hotsak berriro Malin, Gobernuak tuaregei mehatxu egin ondoren

MNLA gerrilla herritar beltzak jazartzen ari dela esan zuen atzo Gobernuak, Kidalera Armada bidaltzeko beharra argudiatzeko. «Gobernuak bere esku dagoen guztia egingo du soldaduak hauteskundeak baino lehen bertan egon daitezen. Hori ez da negoziagarri», ohartarazi zuen.