GARA > Idatzia > Mundua

Una mujer se inmola con sus hijas en India por las palizas de su marido

GARA | NUEVA DELHI

Una mujer de una localidad del estado indio de Uttar Pradesh (norte) acabó con su vida y las de sus cinco hijas tras prenderse fuego desesperada por las burlas y los golpes a los que la sometía su marido por no haber tenido hijos varones, según informó la Policía india.

La mujer, Prema Devi, de 38 años, residía en la localidad de Diwli, en el distrito de Gonda, a 120 kilómetros de Lucknow, la capital estatal.

Los hechos se produjeron el lunes por la noche. Según relataron los vecinos, la mujer fue brutalmente golpeada por su marido, Jagdamba Prasad Lodh, por no tener un hijo varón hasta el punto de que no podía caminar. Después de que el marido se fuera al campo, se prendió fuego a ella misma y a sus cinco hijas -Sudha (12), Rekha (10), Nisha (7), Roopa (5) y Shikha (2)-. Aunque los vecinos intentaron rescatarlas, sus esfuerzos fueron en vano.

La Policía detuvo al marido de la víctima en base a una denuncia presentada por el hermano de esta, en la que dejó constancia de que Lodh la maltrataba con frecuencia por no tener un varón.

Por otra parte, una turista estadounidense fue violada por tres hombres cuando hacía auto-stop en un centro turístico del norte de India. Esta agresión se produjo un día después de que la Policía de Calcuta, detuviese a un empresario por drogar y violar a una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en esa ciudad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo