GARA > Idatzia > Kultura

Rock furioso, fútbol, pasión y justicia para Iñigo Cabacas, en el nuevo video de Txapelpunk

La banda de Lekeitio presentará el video en directo durante el transcurso del «Pirata Eguna» que celebrará en Gernika este sábado. En la jornada también actuarán MCD, Skakeitan, Arkada Social y Abra Kadaver.
p048_f01_149x93.jpg

Alvaro HILARIO | BILBO

A menos de 24 horas de que la Selección de Bizkaia y el Athletic Club jueguen el partido para despedir La Catedral y a muy pocos metros de esta, en el Bar Athletic, la banda de Lekeitio Txapelpunk presentó su nuevo video, «Athletic Piratak», un himno para esta peña que, en palabras del cantante Iñigito «son los que partido a partido se dejan la voz en el campo animando al equipo. Los Piratas son, somos, un montón y se necesitaban cosas para cantar; teniendo en cuenta que somos músicos, no nos quedaba otra que ponernos a componer».

Para Ritxi Aizpuru, responsable de la discográfica Baga-Biga, toda canción tiene una razón de ser, y esta nueva de Txapelpunk tiene, por lo menos, cuatro: «Es una canción dedicada al Athletic y a los Piratas, para que se siga cantando en San Mames Barria; una canción para sacar a la luz su fuerza, su coraje; también es un tema que pide justicia para Iñigo Cabacas, algo que siempre se puede y debe pedir; y, por último, este `Athletic Piratak' es el lugar donde se unen la fuerza del equipo con la de la banda».

El video ha sido realizado por Wovoka Films, una gente que, en opinión de Iñigito «es muy cañera, con muchos medios y que se han portado de maravilla».

El video será presentado en directo este sábado, 8 de junio, durante el transcurso del «Pirata Eguna» a celebrarse en Gernika.

«Pirata eguna»

Danel, de la peña Piratak, animó a acudir a la fiesta del sábado, fiesta donde «todo el pueblo se ha implicado» y es apoyada por 25 establecimientos hosteleros de Gernika y que, además de la música, contará con diferentes actividades, como pruebas de herri kirolak y un desafío en soka-tira entre diferentes peñas del Athletic. También se homenajeará a Iñigo Cabacas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo