GARA > Idatzia > Kultura

El XII Alarde de txistu de Bermeo estrenará «Maritxu», una obra recuperada de Erauzkin

GARA | BERMEO

Bermeo celebrará este sábado su XII Alarde de Txistu con la participación de un centenar de músicos, que estrenarán una obra recuperada del compositor José Antonio Erauzkin.

Según informó el Ayuntamiento de Bermeo, los txistularis interpretarán, por primera vez, la pieza «Maritxu», un conocido pasacalles que hasta la fecha había sido acompañada por otra melodía. Sin embargo, la pieza musical creada por Erauzkin será interpretada gracias a que su familia ha puesto a disposición de la Escuela de Música Municipal composiciones originales que hasta ahora permanecían desconocidas.

Durante el alarde, que tendrá lugar en el frontón municipal, será también estrenada la versión para txistu y metal de la pieza titulada «Camino de Rosas», una composición habitual en el repertorio de la Banda de Música de Bermeo.

En el evento intervendrá la cantante bermeotarra Leire Gotxi, así como txistularis de las escuelas de música de Zornotza, Ondarroa, Santurtzi, Sestao, Bilbo y Durango, el grupo de txistu local Kankinkabara, el grupo Metal de Ondarroa y txalapartaris e irrintzilaris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo