GARA > Idatzia > Kultura

La galería londinense Ordovás expone obras de Eduardo Chillida

GARA | DONOSTIA

«La obra pública» es el tema de la exposición que desde hoy acoge la galería londinense Ordovás, y que cuenta con esculturas en acero y alabastro y trabajos sobre papel de Eduardo Chillida. Esta es la primera muestra monográfica que la capital británica ofrece al artista en 20 años.

Con el nombre de «Entre el hierro y la luz» la muestra es una pequeña pero cuidada selección de 27 obras escultóricas y en papel extraídas del archivo del artista vasco.

Según explicó el hijo mayor de éste, Ignacio Chillida, se han elegido siete esculturas y 20 obras en papel que tocan un tema recurrente en la trayectoria del artista, es decir, «el interés por la obra pública en general».

Cada vez más estimado

Chillida cuenta con 47 esculturas públicas instaladas por todo el mundo, y ahora empiezan a abrirse caminos por países asiáticos como Corea, y también por Sudamerica, según su hijo. Sobre su padre dijo que era un hombre «muy impresionante», como artista y como persona, y eso «se refleja en su obra».

A su vez, la dueña de la galería, Pilar Ordovás, aseguró que es «un sueño hecho realidad» poder exponer la obra escultórica de Chillida porque el interés por su trabajo es cada vez mayor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo