GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu pedirá en ayuntamientos navarros que se suspendan las obras del TAV

M.D. | IRUÑEA

Bildu anunció ayer que presentará en los ayuntamientos navarros una moción en la que se solicita «la suspensión y paralización de las obras y trámites referentes al TAV y que se articule un verdadero debate profundo y participativo sobre el tren».

En la moción, se destaca que el Gobierno de UPN ha abordado la cuestión del transporte de mercancías «desde la falta de seriedad y rigor», y se denuncia que «se ha dedicado a mentir reiteradamente, priorizando los intereses económicos de aquellos que van a realizar la construcción frente a un análisis de la necesidad de articular alternativas al ingente transporte rodado de mercancías».

Junto a ello, se rechaza que, mientras el Gobierno de UPN aplica drásticos recortes en materias sociales y en financiación municipal, invierta millones de euros en el TAV pese a que el «corredor navarro» permanecerá aislado.

El debate sobre el TAV se trasladará hoy al Parlamento navarro, donde la comisión de Fomento debatirá una propuesta de Bildu para crear una ponencia que analice la situación ferroviaria del herrialde. Además, reclama una suspensión de las obras del TAV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo