GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mendilibar entrenará una campaña más a la escuadra navarra

Archanco: «Ha sido una decisión consensuada con el vestuario»

El presidente rojillo basó su decisión al haberse «cumplido los objetivos» y pulsando la opinión del director técnico y la plantilla rojilla.

p036_f01_148x136.jpg

Natxo MATXIN

En un ejercicio de explicación detallada de las razones por las que la actual junta directiva rojilla ha determinado que José Luis Mendilibar siga al frente del equipo, su presidente, Miguel Archanco, argumentó que la decisión fue consensuada. «Hemos pulsado qué opinaba la dirección deportiva y el sentir del vestuario. Puñal nos transmitió la ilusión de los futbolistas por que Mendilibar continuase», desveló.

«Si se han cumplido los objetivos y un presidente toma todas estas consideraciones, ¿en base a qué comentarios externos a nuestra entidad o encuestas tengo que tomar la decisión para que el técnico no continúe un año más?», se preguntó el dirigente rojillo. «A veces, hay que tomar decisiones que, sin ser las más ortodoxas, son las más necesarias», justificó.

«No se trata de una renovación, sino de la rigurosa ejecución de un contrato que ya existía en base a unos principios y unos objetivos que se han cumplido», insistió. «Mendilibar cogió en su momento un equipo que estaba muerto y plano de otra etapa que no debe repetirse, y lo motivó. Es cierto que, con peor o mejor juego y el sufrimiento innato a Osasuna, pero tenemos la plantilla que tenemos. A lo mejor la afición no está muy de acuerdo, pero la decisión se ha tomado consultando a las diferentes partes», concluyó el máximo dirigente.

Cantera y afición

Además de agradecer al presidente y a la junta la «confianza que han mostrado en mí y en el cuerpo técnico», el prorrogado entrenador vizcaino admitió que lo primero que les preguntó a los rectores rojillos en la reunión en la que se decidió su futuro fue si todavía gozaba de ese apoyo. Quedó patente que sí cuando en dicho encuentro «se empleó muy poco tiempo en mi renovación y mucho sobre planificación futura», reconoció el zaldibartarra.

Mendilibar, que avanzó que la plantilla regresará al trabajo el 10 de julio -el 9 se hará la presentación-, es consciente de que una gran parte de la hinchada no va a estar de acuerdo con que continúe en el banquillo. De hecho, desveló que un aficionado le pidió en los aledaños de El Sadar que emplease más la cantera minutos antes de su comparecencia ante los medios.

«Para mí, lo más fácil sería hacer debutar a un montón de chavales que solo jugasen un cuarto de hora en Primera, pero los jóvenes tienen que ganarse el hecho de estar al más alto nivel. Este año ha sido Raoul Loé quien más continuidad ha tenido y otros tendrán que aprender de ejemplos como Oier que, tras su paso por el Celta ha venido más maduro y es mucho mejor futbolista», comentó al respecto el técnico osasunista.

Eman gogor. Entre otros medios de comunicación y entidades diversas, GARA recibió en forma de ilustración dedicada el agradecimiento del Club Atlético Osasuna por su colaboración en la campaña «Eman gogor», cuyo objetivo fue recuperar el ambiente de El Sadar, fomentando la asistencia de público al estadio iruindarra.

Ahora, el sadar

Archanco confirmó que el estadio iruindarra regresa de manera oficial a su nombre originario de El Sadar, después de que no se haya producido ningún encuentro con el Gobierno de Nafarroa para hablar del antiguo patrocinio.

Los abonos de los socios para la próxima temporada bajarán un 15%

Buenas noticias para los socios rojillos. Los precios de los abonos para la próxima temporada bajarán un 15%, tal y como reveló Archanco. Por contra, las entradas en taquilla subirán un 5% su importe.

Además, se va a incentivar la asistencia de los más jóvenes. Así, habrá un bono de 60 euros para toda la temporada -Liga y Copa- para infantiles, 100 euros para adolescentes y entre 115 y 120 para juveniles.

Por otro lado, los derbis contra la Real y Athletic serán designados medio día del club. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo