GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lokarri presentará en Iruñea y Bilbo las recomendaciones

GARA | BILBO

Lokarri presentará socialmente las recomendaciones del Foro Social para impulsar el proceso el viernes en Iruñea y el sábado en Bilbo. La primera cita será en el Baluarte a las 17.00, mientras que el acto de la capital vizcaina será en la Sala Multibox de EITB.

El movimiento social recordó que el 14 y 15 de marzo expertos internacionales y más de 700 personas se reunieron en Iruñea y Bilbo para buscar soluciones a los retos del proceso: desarme y desmantelamiento, reintegración de las personas presas, garantía de los derechos humanos y cómo afrontar el pasado para construir la convivencia futura.

Fruto de la aportación de los participantes y expertos, Bake Bidea y Lokarri, las entidades organizadoras del Foro Social, han redactado un documento de recomendaciones para impulsar el proceso, que fue presentado el 27 de mayo y puede consultarse en la web www.forosocialpaz.org.

Las presentaciones quieren ofrecer «una nueva oportunidad para participar, para contribuir al proceso de paz, para que todas las personas interesadas puedan hacer oír su voz y para reivindicar el papel protagonista de la sociedad en el proceso de paz», indicó Lokarri.

Asimismo, estaba previsto que ayer se presentasen las recomendaciones en Grupo Interpartito sobre Conflictos del Parlamento británico. También fueron expuestas en un seminario internacional celebrado en Oslo la semana pasada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo