GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno de Gasteiz se vuelca con la empresa Ibermática en su 40 aniversario

GARA | DONOSTIA

El Ejecutivo de Gasteiz se volcó ayer en su apoyo a la empresa Ibermática con motivo de la celebración de su 40 aniversario. En los actos, además, del lehendakari, Iñigo Urkullu, estuvieron presentes también los consejeros Arantza Tapia y Ricardo Gatzagaetxebarria y el viceconsejero Juan Ignacio García de Motiloa.

En su intervención, Urkullu afirmó que el aniversario de Ibermática tiene «una especial significación social», pues el trabajo de esta compañía ha ayudado a que los vascos se familiaricen con las nuevas tecnologías de la información a lo largo de estas cuatro décadas. Un trabajo que, según señaló, «no ha culminado, porque los usuarios de la informática van a seguir necesitando que los equipos profesionales de Ibermática les aporten nuevas herramientas.

Denuncia de fraude

Durante el acto, tanto Urkullu como el presidente de la compañía, José Luis Larrea, hicieron referencias veladas a «la mala pasada» sufrida por Ibermática con la denuncia de fraude en la contratación de servicios informáticos por parte del Departamento de Justicia de Lakua que acabó archivada.

Este caso salió a la luz en febrero de 2012 con el anuncio de la entonces consejera de Justicia, Idoia Mendia, de que habían puesto en manos de la Fiscalía un informe sobre una quincena de expedientes de contratos informáticos realizados entre los años 2000 y 2009, en el que figuraban trabajos cobrados por varias empresas y no realizados, y trabajos facturados varias veces. Larrea calificó entonces la denuncia de «ataque insidioso».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo