GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

XIIª Clásica Durango-Durango

Marianne Vos reina de nuevo

La holandesa venció al sprint en Durango, la antesala de la Emakumeen Bira que comienza mañana.

p041_f02_199x116.jpg

GARA | DURANGO

La intratable corredora holandesa Marianne Vos logró ayer la tercera victoria en la Clásica Durango-Durango, que se disputó sobre un recorrido de 110 kilómetros por territorio durangarra y que sirvió de homenaje a Juan Mari Balier, presidente de la Sociedad Ciclista Duranguesa que falleció el año pasado.

La número uno del mundo, que no participó en la edición de 2012 por una lesión -había ganado las dos anteriores ediciones de manera consecutiva-, superó al sprint a la sueca Emma Johansson y ambas aventajaron en dos segundos al dúo formado por la estadounidense Evelyn Stevens, que completó el podio, y la italiana Elisa Longo.

Por su parte, Ane Santesteban (Bizkaia Durango) fue la primera corredora vasca al entrar en 28ª posición, a 52 segundos de la ganadora. Su compañera de equipo, la valenciana Anna Sanchis, finalizó decimosexta, y Belén López, del Lointek, fue undécima, a 29 segundos de Vos.

Esta XII Clásica Durango-Durango es la antesala de la Emakumeen Bira, la carrera ciclista por etapas más importante del calendario estatal, que comenzará mañana en Iurreta -finalizará el domingo- y en la que tomarán parte las principales figuras del pelotón mundial.

Entre ellas estará el podio al completo de la prueba durangarra, Vos, Johansson y Stevens, que son primera, segunda y cuarta, respectivamente, en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Euskaltel, con su bloque del Tour casi definido

El director deportivo de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, tiene casi definido el equipo con el que el conjunto vasco tomará parte en el Tour. Deberá hacer un descarte de los diez nombres que maneja: Mikel Nieve, Igor Antón, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Juanjo Lobato, Romain Sicard, Pablo Urtasun, Juanjo Oroz y Mikel Astarloza.

De la Parte, cuarto en la crono del Tour de Eslovaquia

El corredor vasco Víctor de la Parte, del conjunto SP Tableware, fue cuarto en el primer sector de la primera etapa del Tour de Eslovaquia (2.2), una contrarreloj de 1,8 kilómetros que ganó Mathias Moller, seguido de Nicola Dal Santo y Maros Kovac. En el sector de la tarde se impuso Tim Mikelj, lo que le aupó hasta el liderato.

Éxito vasco en ciclismo adaptado con nueve medallas

La selección vasca se lució en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que se celebró el fin de semana en Valencia. Amador Granados y Óscar Garro (MC3), Joseba Txakartegi (MC5) y Raquel Mateo (WC2) regresaron con dos medallas cada uno y el equipo de velocidad se colgó el oro. Los cuatro corredores sumaron nueve medallas, tres de cada metal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo