GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Juanenea y Aizpuru III pasan de ronda en la previa del individual

GARA | HERNANI

Juanenea y Aizpuru III lograron pasar de ronda en la previa del individual. El primero sigue impresionando en Galarreta y cuando todavía no se han cumplido dos semanas desde su debut, ya está cogiendo galones. Después de ganar el primer partido de la previa del individual ante Ezkurrra II, su nueva víctima fue Saldias, al que ganó 13-30.

Juanenea pasó por encima y con 16 tantos de saque destrozó al zaguero, que no podía contrarrestar con el resto el saque de su rival. Fue un partido sencillo para el delantero, que sigue demostrando que se ha acoplado a la perfección a la categoría profesional y está llamado a empresas mayores.

Más igualado fue el primer partido de un festival de puertas abiertas. Aizpuru III eliminó a Segurola (30-27), otro de los debutantes hace diez días. Este sí fue emocionante y se mantuvo la igualdad de inicio hasta el final. La clave del encuentro también estuvo en el saque. Aizpuru realizó hasta doce tantos con la jugada inicial por siete de Segurola, y esa diferencia marcó el partido individual.

En resumen, los dos partidos gustaron, sobre todo la emoción en el primero y la exhibición de Juanenea en el segundo.