GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Fichar al zizurtarra sería un sueño para la afición

El rompecabezas Raúl García

Una de las fórmulas para el regreso del zizurtarra es que el Atlético de Madrid desee algún futbolista de la actual plantilla rojilla.

p028_f02_097X184.jpg

Natxo MATXIN

Desde que el presidente rojillo, Miguel Archanco, pronunciase su nombre varias veces durante el acto en el que se confirmaba la renovación de Mendilibar, la hinchada osasunista tiene una ilusión: Raúl García. Quizás desmesuradas, las expectativas que se han generado por fichar al zizurtarra han corrido como la pólvora entre los seguidores navarros, ávidos de volver a contar con un futbolista que marca diferencias.

Consciente de que la masa social no se ha tomado demasiado a bien la renovación del técnico de Zaldibar y de que no se quiere volver a reeditar otra campaña con tantos apuros, la actual junta directiva busca dar un golpe de efecto, aunque su máximo dirigente ya reconoció en esa misma comparecencia de prensa que volver a contar con los servicios de Raúl García va a ser una tarea muy complicada.

Casi como reconstruir un rompecabezas, se podría decir. Va a ser necesario que se den cita a la vez toda una serie de circunstancias para que se pueda ver de nuevo al exrojillo vestido con la camiseta encarnada. Para empezar, que Osasuna exhiba músculo económico para asumir su incorporación y ficha -solo será posible si previamente vende bien a alguno de sus jugadores-, junto a que el Atlético de Madrid quiera desprenderse de él y el futbolista navarro regresar a darle patadas a un balón en su tierra.

Quizás demasiados requisitos para coincidir al mismo tiempo, pero la esperanza no se pierde en el entorno rojillo. Lo primero que hay que decir es que los dirigentes del club navarro ya han movido ficha mostrando su interés por el jugador, aunque todavía no lo han hecho con el interlocutor válido. Al parecer, Cholo Simeone quiere seguir contando con Raúl García de cara a la próxima temporada, si bien la entidad colchonera está inmersa en la contratación de hombres -Toulalan y Diego, por ejemplo- que le van a poner complicado al zizurtarra el que disponga de minutos.

La carambola Courtois

Courtois podría ser uno de los causantes de que el anhelo rojillo acabara convirtiéndose en realidad. Aunque rápidamente se ha apresurado a declarar que quiere seguir un año más en la disciplina del Atlético, el guardameta flamenco es moneda de cambio en la aspiración del propietario de sus derechos, el Chelsea, por hacerse con el delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani.

Caso de que el espigado portero cambiase de parecer, los del Manzanares se quedarían sin un cancerbero de garantías -Asenjo tampoco quiere seguir- y ahí entraría Osasuna. Andrés Fernández, al que le siguen un buen número de novias, entre ellas los madrileños, podría entrar en una operación en la que se incluiría el pase de Raúl García. Habrá que ser pacientes y estar atentos para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días y si el tema llega a buen puerto.

contactos

El club rojillo le ha mostrado su interés al Atlético por abrir una negociación para hacerse con el zizurtarra, aunque falta confirmarlo con el interlocutor válido. Solo si el club colchonero está por la labor, se hablaría con posterioridad con el jugador.

andrés fernández

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que ha salido a la palestra como interesado en fichar a Andrés Fernández. Si el Chelsea decide repescar a Cortouis, la operación podría acelerarse y en ella podría entrar Raúl García.

El juvenil no consigue pasar a las semifinales

El juvenil rojillo de José Manuel Mateo se quedó a un paso de llegar a las semifinales coperas, tras no conseguir pasar del empate frente al Levante (1-1) en las instalaciones de Tajonar, después de que en la ida los navarros cayesen por la mínima en Valencia. Aunque lo intentaron con ahínco, los locales no solo no fueron capaces de remontar esa diferencia, sino que incluso se dejaron adelantar en el marcador.

No fue uno de los mejores partidos de Osasuna, que en esta ocasión no jugó al nivel que acostumbra en propio feudo, si bien dispuso de un buen número de ocasiones como para haber estrenado el electrónico. Sin embargo, fueron los granotas los que lo obtuvieron al cuarto de hora de la reanudación gracias a un gol de Camarasa.

Con el 0-1 en contra, la eliminatoria se puso muy cuesta arriba, al necesitar los anfitriones al menos tres goles para poder pasar de ronda. Al menos, firmaron la diana del empate y de la honra al final con un tanto de Olavide, que había entrado poco después de comenzar la segunda parte en lugar de Ismael, ya en el tiempo de descuento.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo