GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo San Fermín del Cuatro y Medio

A Jaunarena le alcanzó con el saque y la corrección

Un parcial de 15 tantos para el de Leitza cortó de raíz el prometedor comienzo del duelo entre jóvenes.

p037_f02.jpg

JAUNARENA 22

EZKURDIA 7

 

Asier AIESTARAN

Jaunarena se clasificó para la siguiente ronda del Torneo San Fermín del Cuatro y Medio tras vapulear a un errático Joseba Ezkurdia en el Astelena de Eibar. El delantero de Leitza, al que un partido correcto le bastó para firmar el 22-7, se enfrentará a Julen Retegi en la siguiente fase.

El encuentro resultó igualado hasta el 4-6 favorable a Ezkurdia, en un comienzo prometedor con ambos delanteros haciendo gala de sus mejores armas. Jaunarena se adelantó en el marcador 2-0, cruzando una pelota con maestría, pero Ezkurdia le daba la vuelta a la tortilla con tres tantos de saque y su buen trabajo defensivo, como demostró en el citado 4-6.

Pero todo lo visto hasta entonces se rompió cuando Jaunarena volvió a coger el saque y comenzó a castigar a su rival con la jugada inicial. Sacando muy en corto -le costó una falta poco antes-, complicó muchísimo los restos de Ezkurdia, que a su vez dejó de llevar varias pelotas sin tanta dificultad. Al final el de Leitza logró ocho tantos de saque, mientras que el de Arbizu se quedó en los tres iniciales.

Así, Jaunarena firmó un parcial de 15 tantos consecutivos, desde el 4-6 hasta el 19-6, que dejaba el encuentro visto para sentencia. Verse por delante en el marcador le sirvió al leitzarra para jugar muy tranquilo, mientras que Ezkurdia perdió la cabeza y acabó cometiendo un montón de errores.

«La verdad es que Joseba ha fallado muchas pelotas y no ha estado a su verdadero nivel. Yo, en cambio, he hecho mucha buena y eso a veces sirve para llevarte el partido. Y eso que no he comenzado demasiado bien. Al principio hemos jugado a mucho ritmo y he hecho algún fallo, pero cuando he cogido el saque me he encontrado mejor y he aprovechado sus errores», explicaba Jaunarena.

Sobre Julen Retegi, su siguiente rival, el joven delantero de Leitza destacó que «es muy pelotari, y en el mano a mano es especialmente peligroso. Va a ser un partido muy diferente, hace mucha buena y me va a exigir al máximo. Va a ser un partido muy duro, pero intentaré dar mi mejor nivel».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo