GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | Play-off de ascenso

Lo que pudo haber sido resta satisfacción a la ventaja rojiblanca en Las Llanas

p026_f02_097x100.jpg

BILBAO ATHLETIC 2

HURACÁN VALENCIA 1

 

GARA | SESTAO

El Bilbao Athletic cumplió su objetivo y viajará a Manises con ventaja. Pero la sensación de que dejó escapar una gran oportunidad para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, tras fallar un penalti y jugar en superioridad numérica durante media hora, agría un tanto el dulzor de su renta.

El partido, desde luego, no pudo empezar mejor. En su primera aproximación, una falta lateral, los cachorros se adelantaron al elevarse Guillermo por encima de sus oponentes para alojar el balón en el fondo de la red. El gol, además, fue una losa para los valencianos, que lejos de reaccionar, acusaron duramente el golpe recibido. Durante más de media hora, el Huracán hizo poco más que defenderse ante un anfitrión más efectista que efectivo, pero cuya renta no parecía correr peligro.

Bastante más cerca estuvo, de hecho, la sentencia. Al cuarto de hora de la reanudación, Javi Rubio no solo cometía penalti, sino que veía la segunda amarilla. Pero Guillermo no acertó a transformarlo y dio alas a la escuadra levantina, que esta vez sí se vino arriba.

No tardó demasiados minutos el Bilbao Athletic en arrepentirse de haber desaprovechado tamaña oportunidad. Apenas diez minutos después, era Albizua el que cometía penalti. Y, lamentablemente, Omar sí acertó desde los once metros para establecer el empate.

Con el empate y en superioridad, los hombres de José Ángel Ziganda se volcaron a por la victoria, pero toparon con un Huracán serio y contundente en labores defensivas. Se multiplicó la escuadra levantina para guardar el tesoro que suponía el empate, pero la insistencia local tuvo premio. Apenas faltaba un minuto para que se cumpliese el tiempo reglamentario cuando Guarrotxena, que acababa de entrar, remataba en el segundo palo un balón pasado. Delirio en Las Llanas para celebrar un resultado que acerca a los cachorros a la tercera ronda, aunque antes deberán superar el exigentísimo examen de Manises.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo