GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Emakumeen Bira

Johansson y Longo Borghini ratifican su superioridad

La sueca se llevó la general y la italiana la última etapa, el segundo puesto y la montaña. Ane Santesteban consiguió un meritorio decimoctavo puesto final.

p033_f03_148x097.jpg

Joseba ITURRIA

Emma Johansson y Elisa Longo Borghini ratificaron su superioridad en la Emakumeen Bira al repartirse ayer la victoria en la general y en la última etapa disputada entre Fruiz y Gatika. Evelyn Stevens arrebató la plaza del podio final a Marianne Vos, que no pudo entrar en el cuarteto delantero y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

La mejor noticia para el ciclismo vasco llegó con la presencia de Ane Santesteban en el Top 20 de la etapa y de la general, lo que tiene mucho mérito si se tiene en cuenta la gran participación internacional y la dureza de la prueba por las condiciones meteorológicas adversas. La oreretarra del Bizkaia-Durango subió al podio como primera vasca de la general y Eider Merino fue tercera entre las promesas.

Campeonatos de Euskal Herria Kepa Vallejo (Telco'm) y Egoitz Fernández (Seguros Bilbao) se proclamaron ayer campeones de Euskal Herria élite y sub 23 en Ataun en una prueba que se decidió en la última ascensión de Urkillaga a cinco de meta, cuando atacó el veterano alavés del Telco'm. Trece corredores se escaparon de salida y los más fuertes fueron los élite Vallejo, Mitxelena y Aitor González y los sub 23 Egoitz Fernández y Plazaola. Murgoitio se les unió en la subida final a Urkillaga.

Cuarto puesto de Mikel Iturria

Mikel Iturria logró un cuarto puesto para el equipo continental Euskadi en la última etapa del Tour de l'Oise. Arkaitz Duran acabó 16 ayer en la general del GP Abimota en Portugal. Marcel Kittel (Argos) ganó en Berlín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo