El juvenil cae en Barcelona, pero sigue muy vivo en Copa
GARA | BILBO
El Athletic juvenil hizo valer el contundente 5-0 de la ida y, gracias a su letal contragolpe, mantuvo a raya al Barcelona, pese a caer finalmente por la mínima en tierras catalanas (3-2).
Los de Gontzal Suances siguen con paso firme en la competición copera, alcanzando las semifinales -ahí estarán también el Real Madrid, Atlético de Madrid y Levante-, merced a la velocidad y efectividad de sus delanteros.
Así, tras marcharse al descanso con un 1-0 en contra, fue en el inicio de la segunda cuando los rojiblancos acabaron con la ilusión y escasas posibilidades de los azulgranas. En solo ocho minutos, Williams y Jurgi transformaron sendas rápidas contras de los vizcainos. Luego los locales le dieron la vuelta al marcador, pero ya sin opciones de inquietar el pase.
Por otro lado, el cadete B finalizó en séptimo lugar en la Nike Cup -la ganó el año pasado- que se celebró en Elche, tras vencer en los penaltis a los anfitriones. El conjunto rojiblanco cayó en los cuartos contra el Atlético de Madrid y no pudo revalidar el gran papel que firmó la pasada temporada.