pasos en el camino de la resolución

Los exiliados se organizan para dar pasos y aportar al proceso

El Colectivo de Exiliados Políticos Vascos presentó ayer su interlocución, compuesta por catorce personas y fruto de un debate «inédito, complejo y difícil» por la logística, con la perspectiva de «ser partícipes» en el proceso de resolución del conflicto. Llamaron al acto del sábado en Biarritz


MUERTE DE IÑIGO CABACAS

Beltrán de Heredia niega un «cierre de filas» y evita dar nuevos datos

La titular de Seguridad se amparó en la instrucción judicial para no dar detalles sobre la muerte de Iñigo Cabacas. Asimismo, utilizó la misma excusa para justificar que, catorce meses después, todavía no se haya puesto en marcha una investigación interna en el seno de la Ertzaintza. Por su parte, Rodolfo Ares defendió la imagen de la policía autonómica y criticó a los parlamentarios de EH Bildu, a los que acusó de querer desprestigiar la labor de este cuerpo policial.


TABAKALERAKO LANETARA BISITA

Eraikinaren zain egon gabe, martxan da Tabakalera

Donostiako Tabakalerak atzerako kontaketa hasi du. 2015eko ekainean dena prest izateko lanean ari dira obrako langileak, eta handik metro gutxira ere, fabrika zaharrari bizia emango dion proiektua lantzen ari da Ane Rodriguezek gidatutako programazio taldea. Bi urte hauek «beta fasean» igaroko dituzte, auzokideekin proiektu ezberdinak probatuz, eguna iristen denean dagoeneko forma hartuta egongo den komunitate batekin lanean jarraitzeko.