GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Catalunya

Lorenzo suma su tercer triunfo en Montmeló

p030_f02_088x088.jpg

GARA | DONOSTIA

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) consiguió ayer en Montmeló su tercera victoria del Gran Premio de Catalunya en MotoGP. En las dos anteriores (2010 y 2012) acabó ganando el Mundial. De momento, el mallorquín tiene que conformarse con haber recortado distancias con Dani Pedrosa, que sigue siendo el líder con siete puntos de ventaja sobre él. Marc Márquez, con su quinto podio de la temporada, se consolida en la tercera plaza.

En una carrera muy accidentada, Lorenzo impuso su ritmo desde la primera curva. Solo las motos del equipo de Pedrosa, que ayer partía desde la 'pole', y Márquez lograron seguirle durante unos giros, aunque luego se olvidarían de darle caza para pelear entre ellos el orden en el que acompañarían al mallorquín en el podio.

También dominó la carrera de principio a fin Pol Espargaró (Tuenti HP 40) en Moto2. El de Granollers, que nunca había ganado en el circuito de al lado de su casa, dominó la calificación e hizo lo propio con la carrera.

Efrén Vázquez, quinto

El piloto vizcaino del equipo Mahindra, aunque mermado por su reciente operación en la clavícula, obtuvo un quinto puesto, de momento su mejor resultado esta temporada en Moto3. «He terminado reventado, hecho polvo, pero muy contento. La lesión ha sido un parón pero también puede ser ahora un punto de inflexión», dijo Efrén Vázquez. También tuvo un fin de semana complicado Maverick Viñales. El catalán, que llegaba a Montmeló como líder del Mundial, sufrió una caída el sábado y luego rompió el motor de su KTM en calificación. Aun así, mermado físicamente, terminó tercero sumando unos puntos que valen su peso en oro, pese a haber perdido el liderato del Mundial a manos de Luis Salom. Salom tuvo un Gran Premio completo, demostrando su gran momento de forma desde los entrenamientos libres, marcando la 'pole' y sumando su tercera victoria tras las de Qatar e Italia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo