GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Interpueblos de Araba

Zigoitia le arrebata la txapela a Amurrio en su casa

Decidieron los séniors (2-1) después de que cadetes y juveniles ganasen un partido cada localidad.

p036_f04_097x128.jpg

GARA | AMURRIO

Zigoitia se impuso ayer en el Interpueblos de Araba al vencer por 2-1 en la final a Amurrio, localidad que además celebraba el Araba Euskaraz. La final estuvo muy igualada, pero los parciales se decidieron de manera clara para cada uno de sus ganadores.

En categoría cadete, los locales de Amurrio -que vestían de azul-, Zorroza y Saratxaga, se impusieron por un contundente 22-5 a la pareja colorada de Zigoitia, formada por los pelotaris Ruiz de Garibai y Puyo.

Por su parte, en juveniles, el triunfo se decantó del lado de Zigoitia. Larrañaga y Aguirre vencieron por 22-12 a los jóvenes amurriotarras Arregi y Murga.

De esta manera, la final se decantaría en el partido de séniors. Mikel Rafael y Iruarrizaga jugaron para los visitantes, mientras que Dorronsoro y Legarreta lo hicieron para el cuadro local. Aunque todo comenzó muy igualado, con largos peloteos y los zagueros buscándose las cosquillas, mediado el partido, la pareja de Zigoitia apretó el acelerador y se fue hasta un más que claro 22-11.

Estrategia errónea

Los azules se equivocaron de estrategia. Y es que cargaron el juego sobre Iruarrizaga, que estuvo muy seguro, y aunque no le pegaba con potencia, tampoco fallaba ni dejaba pelotas fáciles. Además, Dorronsoro no se atrevió a cambiar la manera de jugar y Mikel Rafael, siempre listo en la cancha y perfecto lector de lo que ocurre en cada momento del juego, se impuso por veteranía y grado.

Zigoitia se deshizo de Agurain en semifinales

El último peldaño que tuvo que sortear Zigoitia antes de llegar a la final fue Agurain, a quien le ganó 1-2. Los aguraindarras habían ganado en la primera jornada, el pasado mes de mayo, pero en el cruce decisivo fallaron. Ganaron en cadetes, pero cayeron en juveniles y séniors.

Amurrio eliminó a Legutio antes de llegar a la final

Amurrio no tuvo piedad en semifinales ante Legutio, a quien derrotó por un claro 3-0. Ruiz y Saratxaga (cadetes), Arregi y Murga (juveniles) y Dorronsoro y Legarreta (séniors) se impusieron en sus respectivos encuentros, disputados el pasado sábado 8 en Amurrio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo