GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

El saque-remate de Oinatz vence al golpeo de «Urruti»

Ocho tantos de esa manera y un parcial de 15-0 le dan al de Leitza el tercer puesto del Manomanista.

p037_f01_148x108.jpg

Bengoetxea VI 22

Urrutikoetxea 14

Imanol CARRILLO

Oinatz Bengoetxea acompañará en el podio del Campeonato Manomanista a Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola -o viceversa- al derrotar ayer a Mikel Urrutikoetxea por 22-14. El delantero de Leitza hizo frente al pelotazo del vizcaino, mucho mayor que el navarro, y gracias al saque-remate, sumado a un parcial de 15-0, se fue hasta el cartón 22 para lograr el triunfo.

Bengoetxea VI llegó a Zarautz con los deberes bien aprendidos, aunque su rival no estaba dispuesto a entregarse a las primeras de cambio. Desde el mismo instante en que comenzó a rodar la pelota, el de Zaratamo desplegó su buena pegada, lo que le sirvió para poner en serios apuros a Oinatz. No obstante, los tres primeros tantos cayeron del lado colorado.

Si bien para entonces el leitzarra ya había culminado dos tantos con el saque-remate, Urruti se puso manos a la obra y comenzó a soltarle a la pelota con su mano derecha. Ello hizo que el partido se endureciese; tanto, que se puso 4-8 por delante y las apuestas cambiaron de color.

Una brecha demasiado amplia

En ese momento, Bengoetxea VI, tirando de veteranía y experiencia, sacó su mejor arma en el mano a mano y aprovechó todas sus propias fortalezas para abrir una amplia brecha que a la postre sería definitiva.

Ayudado por su juego de aire, el navarro logró un amplísimo parcial de 15-0 (del 4-8 se pasó al 19-8 y ahí llegaron los otros siete saques-remates). El joven delantero no quería dejarle las cosas tan fáciles y pudo maquillar el resultado valiéndose por su golpeo y su buen estar dentro de la cancha. De hecho, todo ello le ha valido en el presente campeonato para ir creciendo en el cuadro pelotazale e ir adquiriendo experiencia.

saques

Además de los ocho saques-remates que consiguió Oinatz Bengoetxea, el de Leitza realizó tres tantos de saque, igual que Mikel Urrutikoetxea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo