GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

Rui Costa repite victoria al ser el más fuerte en la crono

Mollema y Kreuziger acompañaron al portugués del Movistar en el podio final, que logró su segunda etapa en la prueba. Euskaltel tuvo una buena actuación con Ion Izagirre, Antón y Vrecer, que ganó dos maillots.

p033_f01.jpg

J. ITURRIA

Rui Costa repitió victoria en la general de la Vuelta a Suiza al imponerse también en la última cronoescalada de 26 kilómetros y Bauke Mollema y Roman Kreuziger acompañaron al portugués en el podio final.

Euskaltel tuvo una buena actuación en la crono al colocar a Ion Izagirre undécimo y a Igor Antón decimoséptimo y duodécimo de la general. El equipo naranja tuvo presencia en el podio final al ganar Robert Vrecer la montaña y los sprints especiales.

En las demás vueltas que acabaron ayer Paul Martens se aprovechó de una sanción de diez segundos a Bob Jungels para ganar en Luxemburgo y Voeckler se llevó la Ruta del Sur tras una última etapa en la que Omar Fraile no pudo defender el maillot de la montaña que le arrebató Emanuele Sella. Unai Iparragirre fue séptimo de la última etapa y Aritz Bagües quinto en la general final de Boucles de la Mayenne, en la que el Euskadi se clasificó tercero por equipos.

Agradecido a la dirección de Txente

Rui Costa destacó la ayuda de su director Txente García Acosta para ganar la crono final de la Vuelta a Suiza y la general: «Sabíamos que seguramente iba a ser la etapa que podía decidir la carrera y por eso la semana pasada vine a reconocerla y ya me pareció durísima. Txente también fue a verla antes de empezar la Vuelta y ahí ya decidimos que habría que cambiar de bici antes de la subida porque era un puerto importante, con más de media hora de esfuerzo. He salido muy concentrado y regulando con los vatios, pero cuando he visto que las referencias eran buenas, en los últimos kilómetros de llano he aflojado un poco para respirar para la subida. El cambio de bici ha sido rápido y en el puerto Txente me ha llevado magnífico, dándome referencias y animándome. He sido muy constante porque sabía que la clave era llevar mi ritmo desde el principio hasta el final. En la parte más dura ya sabía que la general estaba muy cerca y que podía ganar la etapa y ahí es donde ya he ido a tope y he abierto más diferencia. Todo ha salido perfecto y estoy súper feliz. Ahora toca ya pensar en el Tour». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo