Samaras propone de nuevo reabrir temporalmente la televisión pública

El primer ministro griego, Antonis Samaras, trató de mantener la coalición de gobierno con sus socios socialdemócratas del Pasok y Dimar ofreciendo de nuevo la reapertura temporal de la televisión pública ERT, en una versión reducida, hasta que se cree el nuevo sector audiovisual público. Pero las discrepancias continuaban y, aunque seguirán negociando mañana, con ellas aumenta la posibilidad de elecciones anticipadas.


El Gobierno turco amenaza con utilizar el Ejército para sofocar las protestas

El Gobierno turco ha amenazado con recurrir al Ejército para sofocar las protestas antigubernamentales que agitan el país desde hace dos semanas. Ayer los principales sindicatos convocaron una huelga y llevaron a cabo manifestaciones que lograron un apoyo escaso.




Rohani defiende el programa nuclear iraní y critica las sanciones occidentales

Avalado por su victoria en las urnas, el clérigo pragmático Hassan Rohani advirtió a Occidente de que Irán no detendrá su programa de enriquecimiento de uranio y llamó a un nuevo entendimiento basado en la transparencia y la confianza mutuas. En esta línea, criticó duramente las sanciones internacionales, cuya afección en la economía ha sido crucial precisamente para entender su triunfo. «Los iraníes no han hecho nada para tener que sufrirlas», recordó.


Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista y politólogo

Los ayatollahs y la alternancia democrática


Las protestas por el precio del transporte revelan el malestar social en Brasil

En pleno torneo la Copa de Confederaciones, en varias ciudades brasileñas se preparaban ayer nuevas manifestaciones contra el aumento del precio de los transportes y contra los gastos del mundial de fútbol de 2014, tras una semana de protestas duramente reprimidas.