GARA > Idatzia > Ekonomia

Albimas prevé crear 290 empleos tras la compra de Pastguren

GARA |

La antigua fábrica Pastguren, ubicada entre Güeñes y Zalla, va a ser adquirida a lo largo de este mes, mediante venta directa, por la mercantil Albimas S.L. (Palencia), que ha ofertado 4,9 millones de euros, impuestos no incluidos. Esta oferta viene acompañada por un plan industrial, según el cual se generarán 60 empleos directos entre los puestos de estructura y dirección y los puestos de trabajo en mano de obra directa y 230 empleos indirectos en la zona.

La actividad que pretende desarrollar Albimas en esta planta se enmarca en tres sectores diferentes pero con uniones sinérgicas. Las líneas de actividad son la fabricación de astilla y pelets de madera, generación de energía renovable a partir de biomasa y de residuos de celulosa.

El alcalde de Güeñes, Koldo Artaraz, explicó que el objetivo es dotar a Enkarterri de una actividad industrial que sin perder el origen fabril, vaya orientándose también a otras líneas de actividad económica con otros mercados no tan cíclicos como el sector del papel.

La inversión prevista en las diferentes actividades industriales para los próximos tres años es de unos 9,9 millones de euros, y se podría incrementar en 5 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo