GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

pala

Revancha del Mundial en las finales del Iturzaeta

p034_f11.jpg

J.O.

El frontón Arrate de Andoain, una de las cunas de la pala en Gipuzkoa, volverá a albergar, mucho tiempo después, un festival de pala de primer nivel con motivo de la disputa de las finales del III memorial Iturzaeta.

Con entrada gratuita y a partir de las 22 horas, primero se disputará la final del torneo de pala corta organizado en memoria del gran pelotari del barrio Sorabilla, en la que se enfrentarán De Elizondo-Loureiro y Arozena-Erburu.

El delantero de Ipar Euskal Herria, De Elizondo, llega en buen momento para tratar de repetir su triunfo del año pasado. El vizcaino Loureiro no tuvo un buen comienzo de campeonato, pero a medida que ha ido jugando partidos ha podido demostrar su su sobriedad. Enfrente, Arozena está siendo el mejor de todo el campeonato y querrá refrendarlo en la final con la ayuda de Erburu, el más veterano de todos.

Terminado este partido, llegará el turno de los profesionales, con la revancha de la final del Mundial de Parejas disputado en el Balda donostiarra. Gaubeka-Ayerbe querrán quitarse la espina ante Fusto-Larrinaga, en un duelo que no se jugará a sets, sino a 40 tantos.

Pala Tour

Además de Andoain, Innpala tiene previsto desplazarse este verano por varias localidades dentro de su Pala Tour 2013. De momento, ya está confirmada su presencia en Getxo, Sopela, Iruñea, Donostia, Bilbo, Armintza, Urduliz, Erratzu y Deba, además de un festival en Gijón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo