GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Siguen las negociaciones por Beñat Etxebarria

Ya hablan de preacuerdo

En Sevilla dicen que Athletic y Betis estarían de acuerdo en una cifra cercana a los 10 millones de euros.

p031_f02.jpg

GARA | BILBO

Los aficionados del Athletic siguen esperando noticias sobre el proyecto del club rojiblanco para el próximo curso. Aunque han pasado casi dos semanas desde que se anunciara la no renovación de Marcelo Bielsa, el club sigue sin dar el nombre de su sustituto en el banquillo. Todas las miradas están puestas en Ernesto Valverde, pero el anuncio oficial sigue sin llegar.

Y tampoco hay novedades en cuanto a las caras nuevas que presentará la primera plantilla de la próxima temporada. Los distintos medios que siguen la actualidad rojiblanca insisten en que Beñat y Etxeita están al caer, pero esos acuerdos tampoco acaban de concretarse.

En ese sentido, la única noticia al respecto llegaba en la jornada de ayer desde Sevilla. Según la Radio Cope de la ciudad hispalense, el Athletic y el Betis ya habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador por una cifra cercana a los diez millones de euros. El precio fijo inicial sería concretamente de ocho millones, pero habría que sumar otros cuatro por variables.

Al parecer, los dos primeros millones adicionales estarían bastante asegurados para el conjunto verdiblanco, de ahí que se hable de un precio redondo de diez. Responderían a un número mínimo de partidos jugados por el centrocampista de Igorre con la camiseta del Athletic. Los otros dos millones que supondrían llegar a un total de doce parecen más complicados de conseguir, ya que corresponderían a objetivos colectivos del equipo bilbaino, como la conquista de un título o una clasificación concreta.

Esas fuentes coinciden en destacar que, más allá del precio final, el cierre del acuerdo no corre peligro, un extremo que ya quedó bastante claro el martes en unas declaraciones de Cañas dando por hecho que el jugador vizcaino no va a jugar en el Betis la próxima campaña.

Hierba. El club informó de que el césped que se retiró ante notario el pasado día 7, un día después del cierre oficial del viejo San Mamés y antes de comenzar la demolición, se encuentra en la «fase inicial» de tratamiento para su posterior comercialización. Los tepes de hierba están instalados en unos invernaderos de la empresa que la está tratando «y presenta un aspecto excelente», según ilustraron en unas fotografías. Una vez que concluya el proceso, se pondrá a la venta.

Filial. Cinco jugadores del filial -el defensa Diego Royo, los centrocampistas Alain Eizmendi, Asier Goti y Javier Eraso y el delantero Lander Yurrebaso- no continuarán la próxima temporada. A excepción de Royo, que ha jugado solo tres partidos esta temporada, el resto han sido cuatro de los más utilizados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo