GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Hondarribia-Irun ficha a Laura Herrera y Chatzinikolaou

GARA | HONDARRIBIA

Hondarribia-Irun sigue configurando su plantilla de cara a la temporada que viene. Después de las renovaciones de Ana Suárez y Laura Arroyo, el conjunto de la bahía de Txingudi se hacía con los servicios de la pívot Laura Herrera y la alero Olga Chatzinikolaou, según publicaba la web encancha.com, a la espera de que el club oficialice estos movimientos de plantilla.

Laura Herrera procede de Unión Navarra Basket -que lucha por seguir en la Liga Femenina después de que su patrocinador, Obenasa, decidiese ejercer su sponsorización-. La jugadora tinerfeña de 24 años ha vivido en Iruñea su mejor campaña en la Liga Femenina, promediando 11 puntos y 5 rebotes, y dando verdaderos clínics de fundamentos y movimientos de espaldas a canasta.

Mientras, la alero griega Olga Chatzinikolaou procede del Caja Rural de Zamora, equipo en el que ha obtenido 8 puntos y 6 rechaces de promedio.

Apuros para Ibaizabal

Mientras, para el GDKO Ibaizabal estas fechas de finales de junio no son precisamente las más placenteras. La escuadra de Galdakao lograba el ascenso a la Liga Femenina contra todo pronóstico, y ahora lucha por conseguir el aval de 70.000 euros para inscribirse en la campaña 2013/14, más aún cuando la FEB espera recuperar una competición de 14 equipos en vez de los 11 de la pasada temporada.

Según publicaba el diario El Correo, la entidad vizcaina se muestra «muy pesimista» y decidía a través de su junta directiva lanzar un ultimátum a la Diputación de Bizkaia para que el ente que dirige José Luis Bilbao se aplique su compromiso en la búsqueda de patrocinadores que permitan al Ibaizabal financiar su proyecto en la élite.

«El tema institucional está muy parado», reconocían desde el club vizcaino. ««La Diputación nos dijo que dejáramos en sus manos la búsqueda de financiación porque, después de 26 años sin estar en esa categoría, querían tratarlo como un proyecto de baloncesto femenino de Bizkaia», explicaron, pero las fechas están a punto de cumplirse y no hay noticias.

Además, en el Ibaizabal quieren que su proyecto tenga algo de futuro. «Damos mucha importancia al equipo de mayores, pero tenemos que pensar en el resto de chavales del club. No queremos salir con cuatro duros hipotecando a la sociedad para que al año que viene termine desapareciendo», culminaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo