Eroski desarrollará nuevos modelos de tienda y de relación con los clientes
GARA | ELORRIO
La cooperativa vasca del sector de la distribución y venta de alimentos Eroski desarrollará a lo largo del periodo comprendido entre 2013 y 2016 nuevos modelos de tienda y buscarás nuevas formas de relación con los clientes para impulsar su negocio.
Estos objetivos están contenidos en el Plan Estratégico de la cooperativa para el próximo cuatrienio que fue ratificado ayer por la Asamblea General Ordinaria de socios llevada a cabo en Elorrio. Según informó Eroski en un comunicado, la Asamblea General de socios también acordó la retribución en enero de 2015 de los intereses de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) suscritas por inversores externos a la cooperativa.
La nota afirma que, desde su primera emisión en 2002, Eroski ha abonado 270 millones de euros a sus inversores de ese producto financiero sobre unos recursos captados de 660 millones de euros. Esta remuneración de las AFS hace que un inversor del 2002 haya recibido a día de hoy, según Eroski, el 60% del valor nominal de su inversión en concepto de intereses y continúe recibiendo la remuneración sobre el valor nominal de sus títulos mientras los mantenga, precisa la cooperativa vasca.
Protestas en el exterior
Entretanto, varios cientos de personas afectadas por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor expresaron ayer su protesta a la entrada de la asamblea general de la cooperativa.
Los asistentes, convocados por la asociación de afectados Kaltetuak, se concentraron en el exterior del edificio y posteriormente recorrieron las calles de Elorrio en manifestación tras una pancarta con el lema «Más de 40.000 estafados».