DaLIA ZiadA | ACTIVISTA EGIPCIA

«Espero que la gente se levante y salga a la calle como sucedió contra Mubarak»

A sus 31 años, esta activista y bloguera egipcia es considerada como una de las 150 mujeres más influyentes del mundo según Newsweek. Después de luchar para derrocar a Mubarak y tras su fracaso político en las filas del partido Eladl, ahora dirige el centro de estudios Ibn Khaldun para transformar revolucionarios en políticos.


Máxima tensión ante las protestas en el aniversario de la presidencia de Morsi

Egipto vivía en una gran tensión las horas previas a las manifestaciones que hoy reclamarán la dimisión del presidente. La oposición dijo contar con 22 millones de firmas para pedir elecciones anticipadas.


La popularidad de Rousseff de desploma mientras hoy se esperan más protestas

La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha caído 27 puntos, hasta el 30%, desde el comienzo de las masivas protestas en Brasil. Para hoy se prevén más manifestaciones en Rio de Janeiro durante la final de la Copa Confederaciones de fútbol.





Barack Obama advierte a los africanos sobre las inversiones extranjeras

Durante su visita en Sudáfrica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, animó a los africanos a cuestionar a los inversores extranjeros en el continente, como China o Brasil, y a asegurarse de que los contratos que firmen benefician a África.




Demostración de fuerza militar de China en la capital uigur de Xinjiang

Una impresionante demostración de fuerza, con tanques y vehículos blindados, tuvo lugar ayer en Urumqi, la capital de la región uigur de Xinjiang, escenario de sangrientos disturbios esta semana.