GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Hamaika Telebista estrena cuatro nuevos espacios veraniegos

Hamaika Telebista ha diseñado una programación lúdica acorde con las expectativas de un verano cuya climatología inspira todo tipo de conjeturas. La calle tendrá un marcado protagonista en los cuatro nuevos espacios que oferta esta cadena en euskara.

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Nada mejor que hacer frente a este verano incierto esbozando una sonrisa. Al menos esa es la apuesta de Hamaika Telebista a la hora de confeccionar una parrilla que tiene como objetivo ofrecer, durante el mes de Julio, cuatro programas diferentes y refrescantes.

Quizás la oleada de txupinazos que sacuden los cielos de Euskal Herria en esta fechas tan señaladas, terminen por despertar a ese sol que dormita entre brumas. Por ello, Hamaika Telebista pretende ser testigo y partícipe de estas celebraciones que desconocen el término climatología. En palabras de la directora de programación de este medio, Naroa Iturri, «Queremos ofrecer diferentes planes, actividades de todo tipo, consejos interesantes, transmitir el ambiente de las diferentes fiestas... Todo lo relacionado con este verano que, tarde o temprano, llegará». De esta declaración de intenciones se extrae que la calle adquirirá una relevancia muy especial en esta programación veraniega: «No habrá nada de plató -señala Iturri-, todo será en el exterior. Necesitamos oxigenar la programación, y para ello vamos a ofrecer reportajes interesantes y variados en su contenido».

Los lunes, tendremos «Udakoak» que tratará temas relacionados con el verano y centrados, sobre todo, en las tendencias de moda, alimentación y estética. Los martes toparemos con «Eguzki Bila», un magazine que servirá de brújula y mapa para quienes queramos disfrutar de nuestros paisajes. Los miércoles será el turno del programa «Bada Planik», una agenda cultural que recorrerá festivales como Kalealdia y el de Jazz de Getxo. Por último, los jueves, tendremos el programa «9 Terdietan Plazan» que centrará todo su interés en las fiestas que se llevan a cabo en Euskal Herria. Finalizado el periplo de Julio, la cadena emitirá dos programas especiales dedicados a las Aste Nagusia de Donostia y Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo