Fallece un joven de 27 años en Gernika tras ser agredido con navajas por dos hombres
Un joven de 27 años perdió la vida durante la madrugada de ayer en Gernika por las heridas sufridas tras ser agredido con armas blancas por dos varones, que ya han sido detenidos según confirma la Ertzaintza.
GARA | BILBO
Un joven de 27 años falleció durante la madrugada de ayer en Gernika a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredidos por dos varones con navajas. La Ertzaintza detuvo a dos personas por su supuesta implicación en los hechos.
Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos ocurrieron en torno a las 4.00 de la madrugada, cuando la Ertzaintza fue alertada de que un joven había sido víctima de una agresión, al parecer con arma blanca -navajas según varias fuentes- en el cruce de las calles Askatasuna e Iparragirre de la localidad vizcaina.
Al lugar se desplazaron inmediatamente varias patrullas de seguridad ciudadana y una ambulancia, que constataron la presencia de un varón herido, aunque no pudieron hacer nada para salvar su vida, confirmando un médico la muerte a la media hora.
Los agentes de la Policía autonómica iniciaron las pesquisas correspondientes y poco antes de las 6.00 de la mañana se procedía a la detención de dos invididuos, ambos varones, por su presunta implicación en la agresión mortal.
Según algunas fuentes, el origen de este ataque podría encontrarse en una trifulca que los tres jóvenes tuvieron en un bar de la localidad. Fueron estos mismos testigos los que afirmaron que los agresores siguieron a la víctima en el camino a su casa para atacarle en ese momento.