GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

athletic

Iker Muniain: «Como jugador, al final tú das todo de ti, eso sí, con un límite»

J.V.

El navarro Iker Muniain es el protagonista del último número de la revista oficial del Athletic, en la que el rojiblanco opina que de malas experiencias como esta última temporada «también se aprende», aunque reconoce que la primera campaña con Bielsa «fue muy dura, física y sicológicamente». Y va más allá: «Como jugador, al final tú das todo de ti, eso sí, hasta un límite. El año pasado el cansancio era mucho y general en todos los jugadores. Estuvimos al cien por cien. Este año, sin embargo, nos ha faltado esa chispa que tantos buenos momentos nos dio el año anterior».

En esa misma línea de argumentación, el de la Txantrea añade que «hay que recordar que estuvimos jugando dos partidos por semana y que llegamos a jugar dos finales. Acabamos muy cansados y eso es un hecho. Al empezar esta temporada, quien más quien menos tenía sus ilusiones respecto al equipo, pero desde el principio los resultados no nos acompañaron y eso empezó a pesar entre los compañeros. Enseguida empezamos a sentir cierta presión, y puedo dar fe de que como jugador, cuando saltas al campo, esa sensación la percibes muy claramente. Y claro, cuando las cosas no salen como uno pensaba, estas presiones lejos de amainar van a más».

Nota de despedida. Ayer finalizaba el contrato que vinculaba a los jugadores Fernando Llorente y Fernando Amorebieta con el Athletic, y el club quiso «agradecerles su dedicación y entrega en defensa de los colores del club, y les desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos», en una nota publicada en su página web. Ambos jugadores han permanecido en el Athletic desde que llegaron a Lezama en 1996, con 11 años, y dejan el club tras una temporada en la que apenas han tenido protagonismo tras conocerse que no iban a renovar su contrato con el club rojiblanco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo