GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga arc | XXVI Bandera de Elantxobe

Zierbena se invita a gozar en las fiestas de Elantxobe

Isuntza volvió a terminar segundo, pero perdió demasiada comba en el tercer largo. Trintxerpe se coló en tercera plaza tras una preciosa pelea con Ondarroa.

p027_f01_148x096.jpg

Arnaitz GORRITI

Dos regatas y sendas victorias para Zierbena. Los «galipos» se están mostrando intratables en este arranque de la Liga ARC-1, superando por un par de traineras a Isuntza. La «Lekittarra» peleó en aguas de Elantxobe por llevarse su primera bandera de la temporada, pero por ahora no ha logrado sino escoltar al ganador, después de descolgarse más de la cuenta en el tercer largo.

«Si tenéis intenciones de venir a Elantxobe este domingo serÉis bienvenidos. Es una jornada especial este 30 de junio, ya que es festivo en nuestro municipio», rezaba el anuncio de la XXVI Bandera de Elantxobe, segunda prueba puntuable para la categoría de plata del remo. En ese sentido, Zierbena se invitó a sí mismo y se lo pasó en grande, dominando la regata desde el primer largo, aunque sin poder quitarle el ojo de encima a Isuntza, que a pesar de perder terreno en los tres primeros largos, en la champa final apretó de lo lindo y obligó a su rival a no cejar hasta el último metro.

Muchos cambios

Bien se ve que la ARC-1 está en sus inicios, de forma que todavía no se ve muy claro qué embarcaciones ocuparán los siguientes puestos en el escalafón. Por ejemplo, Trintxerpe y Ondarroa, bogando en la segunda tanda, lograron terminar en tercer y cuarto lugar respectivamente. Los guipuzcoanos se tuvieron que superar a sí mismos, ya que Ondarroa les apretó tanto en el largo final que su renta no fue sino de 13 centésimas en la línea de llegada. Por ende, Ondarroa asciende a la tercera plaza y consigue meterse en la tanda de honor, mientras que Santurtzi aguanta a duras penas en el cuarto lugar de la general -ayer acabó sexto, al precisar 18 centésimas más que Zarautz, que bogaba en la primera tanda, toda vez que en el estreno acabó undécimo-, con un punto sobre Trintxerpe.

Entre esos muchos sobresaltos destacó el «petardazo» de Orio B. Si en Zierbena obtuvieron un meritorio sexto lugar, ayer quedaron últimos, y a más de 24 segundos del penúltimo, que no era sino el bote local de Busturialdea-Elantxobe. Getaria, cuarta en Zierbena, cayó estrepitosamente en esta segunda regata, logrando una triste novena plaza, a segundo y medio de una Donostiarra que sumó cinco puntos más, y ya roza los puestos de segunda tanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo