GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

baloncesto

Peter Lorant, cerca de regresar a Donostia

p027_f02_88x128.jpg

A. G.

Gipuzkoa Basket deberá esperar hasta el próximo día 5 para saber a ciencia cierta si jugará en la Liga ACB Endesa o no pero, en todo caso, la entidad que preside Álvaro Bilbao no puede quedarse sin hacer nada de cara a configurar su plantel. La web sportando.net se hacía eco de la posibilidad de que el ala-pívot húngaro Peter Lorant regresara a las filas donostiarras, equipo en el que jugó la temporada 2011/12.

El actual jugador de la Virtus Roma ha ofrecido un rendimiento más bien pobre en la LEGA promediando unos escasos 4,4 puntos y 3,3 rebotes, pero ello no detiene a Gipuzkoa Basket. «Estamos trabajando en jugadores que dan el perfil para jugar en ACB, en jugadores para jugar en LEB y en otros que puedan darnos el perfil en ambas categorías», dijo Álvaro Bilbao en su repaso a la temporada. Lorant es un claro ejemplo de jugador que puede cubrir el perfil en las dos categorías. Un ala-pívot esforzado y con buena mano desde larga distancia, que ayuda al rebote aunque algo flojo en el apartado físico.

El internacional húngaro tiene una vasta experiencia en la LEB y la ACB. Empezó en Manresa, que por entonces militaba en LEB Oro. Tras disputar nueve partidos, terminó la temporada 2006/07 en el Ford Burgos, que fue su equipo durante cuatro campañas. En el verano de 2011 Lorant fichó por el Lagun Aro GBC, debutando así en Liga ACB Endesa, en la que promediaba 3,3 puntos y 2,1 rebotes en 28 partidos, antes de fichar por la Virtus Roma.

Los sondeos de Bilbao Basket

Bilbao Basket, por su parte, sigue con sus sondeos de jugadores para completar su nueva plantilla. Mientras se resuelva el culebrón de Germán Gabriel -Estudiantes exige una contraprestación económica por el andaluz, aunque en principio su contrato haya expirado, al no hacer efectiva el jugador la opción de extender su relación por otro año-, Rafa Pueyo sondea a los interiores Torin Francis y Vernon Macklin, según informa solobasket.es.

Torin Francis procede de Turquía, del Aliaga, en el que ha promediado 11,2 puntos y 9,9 rebotes. Este trotamundos del baloncesto -ha jugado en Italia, Grecia, Israel, Alemania y Turquía- es un pívot puro de 30 años, 2,10 metros y de gran físico. Limitado en ataque, sus entrenadores destacan su disposición al trabajo y la disciplina.

De 26 años y 2,08 metros, Vernon Macklin es un interior muy físico que viene de promediar 23,3 puntos y 14,7 rebotes con el Barangay Ginebra. Su anterior experiencia lo llevó a Filipinas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo