GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

III GP Mungia-Memorial Sagasti

Beñat Txoperena revienta el pelotón en Mungia

El corredor de Igantzi se adjudicó su primera victoria de la temporada al llegar en solitario a la meta.

p032_f01_148x124.jpg

GARA | MUNGIA

Beñat Txoperena (Gipuzkoa Eki Sports) se adjudicó ayer su primera victoria de la temporada al vencer en el III GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti.

La prueba se corrió a un ritmo trepidante sin que ningún equipo pudiese ejercer un control claro de la carrera. Los intentos de fuga apenas consiguieron unos metros, produciéndose sobre todo en la disputa del Premio de la Montaña y Metas Volantes. Fue en la última vuelta al concurrido circuito cuando seis corredores lograron unos segundos y en el último repecho de la prueba, entre Laukiz y Gatika, Txoperena lanzó un ataque mortal de necesidad, presentándose en solitario en la abarrotada meta de Mungia.

El de Igantzi, además, se hizo con el premio de la montaña y su escuadra se impuso en la clasificación por equipos. Por su parte, es de destacar la activa presencia del equipo ruso Lokosphinikx, muy especialmente en el caso de su corredor Zuravlev, que no cejó en su empeño atacante durante muchos kilómetros. Sergey Vdovi finalizó segundo y Loic Chetout (Naturgas Energía) completó el podio.

Además, la entidad organizadora de la prueba, Valentin Uriona Txirrindulari Elkartea, entregó a la familia del recientemente fallecido Kepa Uriarte una placa en agradecimiento a su colaboración y entrega con el ciclismo en Mungia.

Austria. El belga Kevin Seeldraeyers (Astana) es el primer líder de la Vuelta a Austria al imponerse, en solitario, en la jornada inaugural disputada entre Innbruck y Kuthal, de 134,9 kilómetros. Seeldraeyers invirtió cuatro horas, seis minutos y dos segundos, ocho segundos menos que el austríaco Riccardo Zoidl, segundo en la jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo