GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

llega a coste cero tras no renovar con el Villarreal

Joan Oriol, el enésimo intento en el lateral zurdo

El defensa de Cambrils ya fue sondeado por la entidad rojilla coincidiendo con el traspaso de Camuñas.

p025_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna busca con el fichaje de Joan Oriol cerrar el debate que, desde hace dos temporadas, existe en torno al lateral izquierdo. El traspaso de Natxo Monreal dejó un hueco demasiado grande en una posición para la que ni la solución de urgencia de Raitala en la 2011-12 ni la adquisición de Nano para la última temporada han dado el rendimiento apetecido. Hasta el punto de que Mendilibar ha tenido que improvisar con hombres como Oier y Damià.

Oriol era una vieja aspiración rojilla -estuvo a punto de entrar en la operación por la venta de Camuñas a su hasta ahora club, el Villarreal- que finalmente se ha hecho realidad. El futbolista catalán arriba a la escuadra navarra con coste cero, tras finalizar contrato ayer con la entidad castellonense, que optó por no renovar al defensa.

El jugador pasará hoy por la tarde reconocimiento médico en la clínica iruindarra de San Miguel y, si todo transcurre con normalidad, firmará un compromiso para tres campañas con el conjunto rojillo. Oriol está ilusionado con la posibilidad de jugar en Osasuna donde, a poco que lo haga bien, tiene garantizada la titularidad.

No ha dispuesto de tanta continuidad en el Villarreal, donde solo se ha manifestado como imprescindible durante la segunda mitad de la temporada -Jaume Costa ocupó su lugar en la primera- en la que el submarino amarillo ha regresado a la máxima categoría. Sin embargo, ello no ha sido suficiente para que Marcelino García Toral quiera seguir teniéndolo a sus órdenes y es que Joan Oriol, que también sonó como futuro txuri urdin hace unas semanas, ha protagonizado algún que otro episodio de indisciplina, según apuntaron desde Castellón, junto al central Musacchio, que tampoco ha renovado.

Salida de Nano

Con la incorporación del lateral de Cambrils y la confirmación de que Eneko Satrustegi formará parte del primer equipo, las opciones de Nano de disponer de minutos parecen bastante improbables. No es extraño, pues, que el futbolista de A Coruña esté tanteando la posibilidad de regresar al Numancia, entidad de la que llegó a Osasuna, y en la que dejó muy buena imagen hace dos campañas.

reconocimiento

Joan Oriol estará hoy en Iruñea para pasar reconocimiento médico por la tarde en la clínica San Miguel. Si el resultado es satisfactorio, jugador y club firmarán un compromiso por tres temporadas.

Antes de firmar, Sola pasará control médico el día 6 en Bilbo

Pactada ya la cifra del traspaso entre Osasuna y Athletic por Kike Sola, el futbolista de Cascante pasará reconocimiento médico con su nuevo club el próximo sábado, día 6.

El retraso se debe a que el jugador está disfrutando de su luna de miel -se casó hace una semana- en Tanzania y no va a regresar hasta dicha fecha para poder ultimar los pasos previos a su firma con la entidad de Ibaigane.

Como ya publicó GARA en su momento, la operación se ha cerrado en cuatro millones de euros, además de alguna variable, centrada en los goles que pueda anotar el navarro. N.M.

El club rojillo tiene un acuerdo con Oriol Riera

Osasuna también está haciendo gestiones para incorporar a otro Oriol, en este caso de nombre y de apellido Riera, cuarto máximo realizador de Segunda -empatado a 18 dianas con el culé Deulofeu-, con el que ya ha apalabrado un compromiso para que juegue las tres próximas campañas en Iruñea. El mayor escollo para la escuadra rojilla es conseguir el visto bueno de su actual club, el Alcorcón, a dicha operación.

El delantero es codiciado por un buen número de equipos, entre ellos el Valladolid y el Zaragoza, aunque parece ser que es el cuadro maño el que mayor empeño ha puesto en su adquisición -desde el entorno del conjunto madrileño se habló incluso de 1,3 millones-, si bien el futbolista ya ha dejado claro a los rectores del Alcorcón que su intención el año que viene es jugar en Primera División.

Osasuna no ha llegado ni va a llegar, según aseguran fuentes de la entidad rojilla, a esas cifras que se manejan, por considerar que son números muy elevados y tratarán de hacer valer el hecho de que ya disponen del acuerdo del goleador. El de Vic, que salió de las categorías inferiores del Barcelona, donde coincidió con Messi, Busquets o Pedro, sería el sustituto de Kike Sola. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo