GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

atletismo

Mo Farah triunfa ante su público al aguantar el ataque de los más rápidos

GARA | IRUÑEA

Mo Farah sobrevivió al ataque de los más rápidos en la prueba de 5.000 metros con un esfuerzo final que encandiló al público que se dio cita en la reunión de Birmingham. El británico de origen somalí llegó a la última vuelta junto a los etíopes Yenew Alamirez y Hagos Gebrhiwet, líderes mundiales del año, pero que no pudieron con el empuje final del doble campeón olímpico del fondo, quien firmó 13:14.24.

Hace un mes, en Eugene (EEUU), Farah tuvo que inclinarse ante el keniano Edwin Cheruiyot, que le batió por un segundo con un registro de 13:04.75, pero el británico demostró una gran puesta a punto el domingo pasado al ganar la prueba en el Europeo de selecciones de Gateshead (Gran Bretaña) con un giro final de 50.89. Ayer no necesitó correr tanto. Su parcial en la última vuelta fue de 53.40, pero su ritmo fue inalcanzable para los dos etíopes. Primero cedió Gebrhiwet y, a media recta, su compatriota.

Okagbare sorprende

La nigeriana Blessing Okagbare, medallista de bronce en salto de longitud en Londres, sorprendió en 200 metros a la campeona olímpica de 100, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, en esta reunión de la Liga de Diamante. La africana hizo un tiempo de 22.55, si bien su mejor marca del año está en 22.31.

La carrera masculina de 100 metros, sin las grandes figuras mundiales, registró la victoria del jamaicano Nesta Carter, el único que bajó de los diez segundos (9.99), mientras que en 110 vallas, el barbadiense Ryan Brathwaite, campeón mundial en 2009, venció con una marca de 13.13.

En 800 metros, el etíope de 19 años Mohamed Aman, campeón mundial en pista cubierta, resistió en cabeza el acoso de sus rivales y se impuso con 1:45.18. Por su parte, en el 1.500 femenino venció la principal favorita, la sueca de origen etíope Abeba Aregawi, que continúa invicta este año.

El ucraniano Bohdan Bondarenko estableció el récord de la reunión inglesa en altura, con un salto de 2,36 metros sin haber fallado un solo intento. En longitud, el ruso Aleksandr Menkov, líder mundial del año con 8,39, se apuntó una nueva victoria, esta vez con 8,27.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo